Terapia Infantil

Terapia infantil

La educación y el bienestar emocional de nuestros/as hijos/as nunca han sido tan importantes como hoy en día. Cada vez se valora más y cada vez intentamos hacerlo mejor.

No siempre es fácil saber cómo actuar en cada momento con estas personitas para que sigan las normas en casa, hagan los deberes o simplemente para ayudarlos a encontrarse mejor. A veces también nos llega información de otros padres, de los maestros del cole, de que han visto algo raro en el/la niño/a y eso nos descoloca aún más.
También podemos tener la sensación de que hemos intentado de todo: regañar, castigar, reforzar, dialogar, permitir, ignorar… y no conseguimos solucionar nada.

Si has llegado hasta aquí, puede ser por alguno de estos motivos:

Mi hijo/a no me hace caso y tengo que repetirlo todo mil veces.

Mi hijo/a me contesta mal y siento que me desafía.

Mi hijo/a no quiere relacionarse con los demás niños.

Mi hijo/a no duerme bien.

Mi hijo/a tiene miedos (a la oscuridad, a dormir solo/a, a atragantarse…)

Sospecho que mi hijo/a puede tener TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)

Mi hijo/a no come bien (problemas de alimentación, miedo a tragar, negarse a probar ciertos platos…)

Sospecho que mi hijo/a está triste o demasiado nervioso/a.

Mi hijo/a se hace sus necesidades encima (enuresis, encopresis).

Causas y Soluciones

Causas y Soluciones

¿Qué puede estar pasando?

En primer lugar, muchos/as niños/as pasan por etapas “difíciles” como las que hemos nombrado arriba y otras más, y son completamente pasajeras. Si fuera así, tampoco hay que alarmarse.
A parte eso, los niños están en constante descubrimiento del mundo y son personas muy creativas, capaces de crear diversión casi con cualquier cosa. Como todo es nuevo y nunca se sabe cómo estas pequeñas mentes imaginativas lo van a interpretar, también puede ser que se cuenten alguna historia “fea” y que eso desemboque en miedos, problemas con la comida, descontrol…
Otras veces, somos los padres los que, sin quererlo y con nuestra mejor intención, intentamos manejar ciertos temas de alguna forma que a nuestro/a hijo/a no le funciona, y eso puede desembocar en desobediencia, malas contestaciones, etc.

¿Cómo podemos ayudarte?

Dependiendo de lo que os traiga por aquí, decidiremos si os vemos a vosotros padres, al niño/a o a todos juntos. Aquí os ponemos cosas generales de nuestro método de trabajo, pero siempre lo adaptaremos a cada caso.

Con el/la niño/a: A través de la terapia se puede conseguir que tenga una visión diferente de sí mismo/a y de qué le conviene hacer, reinterpretar lo que ocurre a su alrededor, y usar esa maravillosa imaginación que tienen a su favor.

Con los padres: A través de la terapia analizaremos juntos qué cosas que estamos haciendo funcionan y debemos seguir con ellas, y qué otras cosas hay que hacer de manera diferente.

Nosotros te ayudaremos en todo esto.

Contacta con nosotros

Responsable de los datos: Nicolás García Domínguez y Alicia Mª Gutiérrez Millán, responsables de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad

1
¡Hola 👋🏼!
¿Podemos ayudarte?
Powered by
Llámanos: 611 09 27 44